jueves, 10 de enero de 2008

Probando los experimentos


En un principio este Eub era de una sola pieza, pero no se quería que se viera todo el kit de alambres de las pastillas, también se quería probar algún tipo de reverb probando con una caja acústica,por lo que se talla aparte otro pedazo de cedro y se ahueca como un plato, y se mandan aplanar ambas partes y se pegan.
La pastilla en un principio era una shadow para guitarra electroacústica,despues se probo una fishman de chelo, una pastilla de guitarra electroacústica rígida y una piezo de cable importada de Canadá. La pastilla tuvo que ser colocada en el puente de varias maneras hasta que por fin se logro un sonido que recogiera toda la vibracion.
Acerca del puente primero fue hecho con pino, pero después el maestro aconseja usar palofierro por ser este un material mas solido y fuerte. Se trabaja con segueta, después de lijado, con el dremel se hacen algunas formas.El sonido es el doble pues la pastilla piezo obtiene toda la vibracion de este puente con el cuerpo entero

Aquí se sube un vídeo probando el avance del experimento del eub, para este caso probando con pastilla piezo, cuerdas para bajo eléctrico, y un arco.
La pata que sostiene el contrabajo no pudo sostener, se hizo mas grande el agujero y barrio la rosca, una opción seria construir otro stand con herrero, o cortar la caja y anexar le otro pedazo, el resultado puede ser raro


No hay comentarios: