miércoles, 6 de mayo de 2009

segundo contrabajo electrico terminado




El contrabajo fue terminado.todo fue realizado de manera artesanal, sin fines de lucro solo con fines de investigación, luthier amateur.
Existen unas observaciones que se pueden arreglar. problemas de cuestión ergonómica pero el sonido y la respuesta del arco al menos eran rescatables.se pretenden arreglar un poco mas adelante
el diapasón y el puente es de madera palofierro, el puente que sostiene las cuerdas de madera alder, cuerpo de cedro y brazo de pino.
en cuanto a mi intento por tocar el arco por favor sorry ( solo toco bajo eléctrico)
se anexa vídeo y fotos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas tardes, de pura casualidad tendras los planos o las medidas para el contrabajo elèctrico? me interesa hacer uno

gracias

mi correo:

alejandro.rdz.esparza@hotmail.com

Unknown dijo...

las medidas las tomas de un contrabajo real.en mi caso lo fabrique con una mezcla de medidas incluso a ojo, y sobre todo modificandolo porque mis manos estan muy chicas asi que te puedo ofrecer unicamente lo siguiente
el diapason empieza delgado en su parte mas alta 5cm y termina casi en el doble .
el diapason es de 80 cms.de largo. la distancia del diapason al puente es una cuarta de mano unos 24 cm . pasando del puente para atras ya no importa la distancia que hay al puente trasero ese que sostiene las cuerdas.
el grueso del brazo aproximadamente es de 5 cm . en mi contrabajo como es un cuerpo delgado deje mas o menos una pulgada hacia los lados del puente. el grosor osea la caja acustica del que construir con caja acustica es de 13cm de profundidad.
lo largo de mi contrabajo es casi 80 cm, pero no importa si queda mas chico, puedes añadirle una varilla con una rosca y perno para poderlo subir y bajar a tu altura.la altura demis cuerdas las dejo casi de un dedo o menos de alto y en lo que siempre tuve problemas la verdad es en el radio del diapason, no uso herramienta electrica asi que es dificil , tienes que hacer un molde inverso de un diapason que ya existe y ponerle una lija por debajo asi cuando trabajes sea el trabajo parejo, ya que empieza de un grosos demedia pulgada y termina casi en 6 mm . las cuerdas tienen mucho que ver para el sonido, yo use unas hechas en china, pero se que usando de nylon haces mas opaco el sonido. saludos

Unknown dijo...

una pregunta! por ejemplo en el vio{in el radio de la tastiera es de 42 en el contrabajo cual sería? gracias

Unknown dijo...

hola Gustavo

para sacar el radio no use medidas, mas bien le saque molde a un diapasón de contrabajo
con bondo de carro y a ese le puse lija. también hice experimento con el brazo de un cello y funciono. queda exacto y no hay problemas de trasteo

Unknown dijo...

Amigo Saludos desde NICARAGUA Quiciera hacer uno pero no tengo medidas me ayudas con eso?