viernes, 12 de marzo de 2010

contrabajoelectroacustico

se comienza por estudiar antiguos proyectos hechos por el maestro don arturo tacho contreras, laudero autodidacta quien entiende el oficio por restaurar instrumentos antiguos como contrabajos, acordeones , guitarras etcc,, y fabricar nuevos como bajo sextos .
se plantea una nueva forma de construccion pues se intenta hacer de un instrumento electroacustico. en un principio la duda y el miedo, son instrumentos que no soportaran las presiones y podrian reventar lo delgada de la caobilla, entonces haciendo un poco aun lado la cuestion de la manera de construir tololoches para darle un diseno interno distinto, este instrumento no cuenta con barra armonica, y una seria de tablas curvas , resitol y prensas ayudaron aque la caobilla tomara la forma curva con panza pues del bajo.
las medidas son identicas alas de un tololoche, solo que el cuerpo se quita la forma de violin y se le coloca la forma de un cajon de muerto, algo antiestetico pues la forma curva es la que hace mas agradable ala vista , por el movimiento y por la tradicion clasica, pues bien en fin un experimento mas.
se encuentra actualmente en experimentacion pues la cuerda de mi no tensa como debe
continuara...












No hay comentarios: