domingo, 16 de octubre de 2011

baby bass hand made





este es un baby bass en el que venido trabajando hace mas de 4 meses. el brazo lo recicle del contrabajo electroacustico que se habia roto
este baby bass esta en proceso, necesita lijarse el diapason pues trastea, y asi como tambien una pintura al cuerpo para tapar resanes
tiene una caja acustica de 13 cm lo que hace que amplifique aun sin conectarse.
las cuerdas son de contrabajo, pero de las corrientes pues este bajo es solo un experimento
la madera del brazo es pino, el diapason es quinilla, el puente es palofierro, el cordal es pino, el cuerpo del bajo fue fabricado
con triplay los lados con caobilla
todo el trabajo fue hecho sin maquinaria electrica bueno a lo mejor en pedazos usando la caladora, pero en si todo se hizo con formones
gubias, limas, cepillo, escochebre

25 comentarios:

WIFI EN LA LUNA dijo...

hola se me rompió el puente de mi contrabajo podrías venderme uno? saludos
Atte.
ALEX GUAJARDO
guajardo466@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola Alex
deja ver que puedo hacer por ti.. lo que pasa es que trabajo artesanalmente
no encuentras esa pieza en tiendas de musica en tu ciudad?

Anónimo dijo...

hola este baby bass se puede tocar con el arco, es que me interesa una contrabajo eletroacustico, como cuanto saldría?

marcos m j dijo...

Quiero empezar a hacer uno, quien me ayuda con un plano o las medidas?

Unknown dijo...

Hola Jesús
el diapason mide 80 cm. de largo, y lo ancho varían, puedes tomarle medidas a un tololoche, por ejemplo van desde los 6 cm donde topa hasta los 14 en la parte inferior.

la distancia del diapasón al puente son una cuarta de mano (aprox. 17 cm)
de la distancia del puente al cordal ya no importa
solo considera que el espacio del cuerpo corresponda al del puente, es decir
si tu brazo mide 12 cm dale una pulgada a cada lado.
cuando el contrabajo es solido, carece de caja acústica, así que solo preocupate
por utilizar un tablón grueso que resista la presión, por lo que unas dos pulgadas
esta bien.
trabajo intuitivamente, sin utilizar mas que el método empírico, si se ajusta a mi mano, ami altura lo diseño.

Unknown dijo...

Mi pregunta es como puedo hacer un contrabajo Baby bass el eléctricos portable y como puedo con seguir los plano para hacer los mi sueño es hacer un contrabajo personal para mi huso personal ese es mi sueño por favor alguien puede ayudarme mi discurpas a todos por mi petición se lo agradeceré en el alma de mi corazón gracias a todos

Unknown dijo...

Hola como estas,quisiera saber donde comprar un microfono para baby bass tengo en proyecto construir uno pero no tengo idea quien lo fabrica o lo vende si me puedes ayudar le estaria muy agradecido mi correo es felixbernardolopez@gmail.com

Unknown dijo...

hola Felix

puedes contactar de sendel baby bass
Fernando Manicomio Garcia
el fabrica este tipo de pastillas ampeg
saludos

Unknown dijo...

Buenos días,me gustaría sabe que altura deben haber entre las cuerdas y el diapasón en una imitación ampeg baby bass.. Gracias por su ayuda

Unknown dijo...

TengoTelTengo proyecto de construir un beby bass personalizado para regalarle a mim hijo le agradesco a quien me pueda pasar planos o medidas, gracias

Unknown dijo...

Saludos amigos, quiero comprar un micropisoelectrico para mi bebe base, y un brazo de algún bebé o contrabajo foto.

Unknown dijo...

Perdón es babybass

Unknown dijo...

Hola Félix, soy Michel López de Explosión Sonora, también busco un micro para bebe, saludos si yo encuentro le escribo.

Unknown dijo...

Hola..tengo el mastil y cuerpo en una sola pieza solo quiero construir las bobinas para el.baby bass ...podrias ayudarme ..??

Mark Martinez dijo...

Mi nombre es Mark Martinez veo que hay quien requiere accesorios para baby bass yo soy fabricante en mexico

Mark Martinez dijo...

Te lo fabrico

Mark Martinez dijo...

Tengo baby bass para tocar musica latina y puedes tocar jazz y clasico

Mark Martinez dijo...

Puedes bajar libros de lauderia de contrabajos la escuela rusa o de vulgaria son buenos

Mark Martinez dijo...

Te puedo generar un microfono o un piezo te vendo todo el kit ya hecho solo para instalarlo

Mark Martinez dijo...

Te puedi ayudar

Unknown dijo...

Hola, alguien tiene planos para fabricar un baby bass? O que sepan de algún sitio web que contenga toda esa información?? También de Como fabricar la pastilla piezo .. Se los agradecería infinitamente... Saludos

Unknown dijo...

Hola como puedo arreglar mi baby bass si trastea?

Unknown dijo...

Hola tengo un babybass con problemas en la micrófonia necesito construir un sistema de micro completo alguien tiene planos o sabe dónde conseguir los? Gracias de antemano

Unknown dijo...

Hola
Estoy haciendo un baby bass y tengo la duda de que altura debe estar el diapasón del cuerpo

Anónimo dijo...

Saludos, en que parte del mundo te encuentras??ya hiciste la microfonia?? luthier _angel_babybass