sábado, 22 de marzo de 2008

Entintado


Una vez bien lijado todo el instrumento se procede de la siguiente manera que es la siguiente: se limpia la madera que no quede huella de estopa con un solvente, despues se asegura de no tener bordes por el grano de la lija y se le pasa al brazo del instrumento tinta para madera al aceite. El producto fue mal escogido por las siguientes razones, el ejemplo visto en la tienda en una duela de madera no daba el tono sugerido asi que una vez seco se le pasa una tinta distinta y entonadose despues con una veladura de color al oleo. Para el cuerpo fue la misma situacion solo que se batallo bastante para la aplicacion del color por cuestiones de un mal lijado y se usa tinta al alcohol y tal vez provoco una reaccion entre la laca y el sellador y esta misma.
Una vez secas estas tintas se procede ala aplicacion de un barniz de poliuretano en una capa delgada, otra vez se tienen problemas que pueden ser cuestiones de reacciones quimicas por lo que se deja secar 2 dias para añadirsele una buena capa no sin antes lijarla ligeramente
El resultado del color era ahora satisfactorio, la transparencia entre las capas de pintura habia dado la sensacion de ser un objeto de violin muy viejo, entre colores calidos y naranjas en el brazo y vino en el cuerpo.
Se realiza el mismo proceso para el puente, cordal solo que con la precaucion de un buen lijado. Hay que señalar que se le añade un motivo ornamentario a estos donde viene una especie de firma logotipo del autor, esto se logra usando el mismo metodo para el grabado con dremel y gurbia.
Al ver el instrumento terminado el maestro recomienda la aplicacion con laca para darle ese brillo y proteccion que hacia falta pues la resina poliuretana daba un acabado mate.

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